En la reunión sostenida en el distrito de Asillo donde participaron autoridades, funcionarios de algunas instituciones y dirigentes de la Cuenca Ramis, acordaron dar un plazo de 72 horas a fin de que el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT entregue la documentación y saneamiento de los terrenos para el anhelado proyecto Huajchani.
La reunión se llevó a cabo el día domingo tal como estaba previsto pero lo sorprendente para los asistentes fue que el director ejecutivo del PEBLT no asistió a la cita, lo que fue tomado como un engaño, en su reemplazo solo asistió un representante, quien alegaba que ya estaba la documentación, pero no mostró.
Pedro Callahuanca Callahuanca, presidente del frente de defensa ambiental de la Cuenca Ramis, no se calló nada y reiteró que le están dando un plazo de 72, mientras que ya iniciaron con las bajadas de bases a fin de tomar acciones frente al Proyecto Especial Binacional de Lago Titicaca.
Adelantó que el domingo sostendrá una nueva reunión de dirigentes en la que no descartó que tomen medidas radicales, “la invitación se ha hecho con debida anticipación y no asistió, pareciera que el señor desconoce la realidad de Puno”, dijo al tiempo de indicar que el caso viene desde hace varios años atrás y tiene un presupuesto de 14 millones para saneamiento.
Como se recuerda la contaminación de la cuenca del Rio Ramos es latente hasta la actualidad, ante esta situación existen varios compromisos del gobierno central que no están siendo cumplidas.
Comentarios de Facebook