El gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) Arequipa, Markpool Francois de Taboada, informó que las instituciones educativas que mantienen una deuda por el servicio de luz en la provincia sobrepasan los 130 colegios. A estos planteles se les dio plazo hasta mañana viernes 11 de octubre para que abonen sus deudas. De lo contrario, el servicio de energía será cortado.
El funcionario explicó que antes de tener un diálogo con representantes de la Ugel Norte y miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el servicio fue cortado a 40 instituciones, la mayoría ubicada en Cerro Colorado. La misma suerte iban a correr otros 90 colegios. Sin embargo, por pedido de autoridades del sector Educación, se les otorgó un plazo.
Empero, De Taboada señaló que si no cumplen con el abono este viernes, la empresa, en cumplimiento de sus políticas y velando por sus recursos, deberá realizar el corte del suministro. Como se recuerda, la deuda alcanza los S/ 66 mil 721.
Sin embargo, una nueva preocupación se asoma, pues el gerente general no aclaró si las otras ugeles también presentan deudas, sobre todo las ubicadas en provincias.
DETALLE DE DEUDA
De Taboada informó que hay un colegio que arrastra una deuda hace tres meses y 91 planteles deben dos meses.
Asimismo, dijo que los centros educativos que presentan mayores deudas y están como morosos son el inicial Piolín (S/ 1.365), Cristo Morado (S/ 1.711), José Luis Bustamante y Rivero (S/ 1.693), Juan Domingo Zamácola (S/ 4.084), Libertadores de América (S/ 3.149) y El Edén (S/ 3.658). Todos se encuentran ubicados en Cerro Colorado.
Comentarios de Facebook