Personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri logró intervenir a una pareja de peruanos que aseguraban haber sido contratados como sicarios para matar a un varón de 36 años, pero como la persona que los convenció no les pagó a tiempo decidieron buscar a la víctima para revertir dicho trato.
Tras la denuncia, realizada la mañana de ayer, la Policía montó un operativo y logró detener a los presuntos extorsionadores.
AMENAZADOS
La tarde del 7 de octubre, mientras el agraviado se encontraba en su vivienda ubicada en el distrito de Tiabaya, dos personas llamaron a su puerta. Los desconocidos se presentaron como Javier Gutiérrez y Ruth Quispe, indicando a la víctima que habían sido contratados por su expareja sentimental para silenciarlo, pero debido a que esta no había cumplido con el pago, decidieron darle una oportunidad y revertir dicho trato.
Los sujetos le pidieron al agraviado 20 mil soles para acabar con la vida de su expareja. La víctima en un inicio se negó, pero luego les dijo que tenía que pensarlo, por lo que Ruth Quispe le dio tres números telefónicos para estar en comunicación, asegurando que tenía pruebas donde su expareja ordenaba matarlo.
El agraviado recibió un mensaje la mañana del martes pidiéndole una respuesta o de lo contrario él sería la víctima. Ante la amenaza, decidió denunciar el hecho.
Comentarios de Facebook