Un voraz incendio arrasó la vivienda de una familia de siete miembros a las 15:00 horas de este martes debido a una posible fuga de gas y la caída de una vela puesta en la foto de un familiar recientemente fallecido.
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle José Cáceres Vernal N.° 962, propiedad de Guadalupe Salinas Escobedo y sus hermanos, a corta distancia del colegio San Martín de Porres.
Los dueños estaban ausentes mientras el fuego se propagaba, levantando una columna de humo que se vio desde cualquier punto del cercado. Dos de los propietarios llegaron demasiado tarde y al intentar salvar sus pertenencias se quemaron los antebrazos.
Tres máquinas de agua del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SAMU acudieron a la emergencia para controlar el fuego y atender a los dos heridos. Las llamas fueron controladas cerca de las 17:00 horas y los hombres de rojo salvaron a un pequeño can de morir quemado.
Lamentablemente se quemaron todos los muebles, artefactos, prendas de vestir, utensilios y dinero que había dentro de tres habitaciones, una cocina, un comedor y una sala, que conformaban el 80 % del inmueble de un piso. Menores y adultos se abrazaron entre lágrimas en la calle al ver la destrucción de su hogar, siendo confortados por sus vecinos.