¿Viaje de negocios? ¿Turismo? El gobernador regional de La Libertad, y líder del partido Alianza Para el Progreso, solo dijo “razones personales” para explicar su tercer viaje con licencia por el mundo.
En lo que va del año ha usado 42 días para viajar con fines personales y particulares.
La noticia desató una nueva ola de críticas de amplios sectores de la región La Libertad, en una coyuntura de desborde de actividades del crimen organizado.
Varias fotografías en las redes sociales de la joven Kelly Acuña, hija del gobernador, y compañera de viaje, muestran al líder de APP luciendo una sacerdotal túnica blanca, calzados del mismo color y gafas de sol.
Luce flanqueado por su hija Kelly y otra mujer aún sin identificar. Las jóvenes también visten a la usanza del país.
La tercera licencia de César Acuña, del 4 al 13 de octubre, fue programada desde enero del presente año en consejo regional.
VIAJERO
El consejero Robert de la Cruz opina que al gobernador “no le interesa” la seguridad de los liberteños.
Según el consejero, estas “vacaciones” serían el “preámbulo a la renuncia al cargo de gobernador que hará el año 2025 para perseguir su sueño de ser presidente del país”.
Las licencias de Acuña en el presente año son las siguientes: del 24 de mayo al 1 de junio; del 28 de julio al 8 de agosto; del 4 al 13 de octubre.
Está pendiente el cuarto viaje que haría efectiva del 11 al 19 de diciembre, sin cotar el viaje “oficial” a China que realizó del 4 al 14 de abril, ni las vacaciones en Chile por una semana, en agosto.