¿Se irá si no obtiene buenos resultados? Jorge Fossati está a cargo de la selección peruana en medio de una crisis de resultados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pues la blanquirroja está en el sótano de la tabla con solo dos goles marcados y sin una sola victoria.
Este mes de octubre, se enfrentará a Uruguay y Brasil, rivales complicados ante los que urge obtener algún triunfo para meterse en la pelea nuevamente. Ante este panorama, caídas ante charrúas y cariocas, podría significar una prematura eliminación.
No obstante, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, le brindó su respaldo al técnico Jorge Fossati y le quitó responsabilidad del mal momento de la selección peruana en las Eliminatorias. Pese a ello, aseguró que la actualidad del equipo peruano es «delicada».
El dirigente precisó que sería mezquino echarle la culpa al estratega uruguayo por el delicado momento que atraviesa la bicolor en la tabla de las Eliminatorias en el que ocupa el último lugar con apenas 3 puntos en 8 partidos jugados.
«Es innegable que nuestra situación es más que delicada. Estamos últimos en eliminatorias con tres puntos. Entonces, no ganamos hace mucho tiempo. Pero, señalar en este momento a Jorge Fossati como responsable sería mezquino, me parece que está mal. Jorge solo tiene dos partidos con la selección en las Clasificatorias», precisó Oblitas.
En otro momento, el exjugador señaló que el presente del equipo nacional es ‘delicado’; sin embargo, reconoció que se ha mejorado en la parte futbolística. Reconoció que al equipo de todos le falta tener un equilibrio entre la defensa y el ataque.
«No voy a negar que nuestra situación es delicada. Hay partidos en que hemos mejorado futbolísticamente. Nadie duda de que defensivamente estamos en muy buen nivel, pero nos falta ese equilibrio para darle al equipo hacia adelante, y ahí nos está costando», acotó a RPP.
Agregó: «Esto es una continuación de un proceso. Este proceso empezó en el 2015. A veces confundimos y, con la llegada de cada técnico que ha venido desde el 2015, primero vino Juan (Reynoso) y ahora está Jorge (Fossati), pensamos que es un nuevo proceso. Son nuevos técnicos, nuevas metodologías, pero el proceso es el mismo», indicó.