El nombre de Arturo Vidal sigue resonando con fuerza en el fútbol chileno. Después de ser descartado por el entrenador Ricardo Gareca para los partidos de Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el volante no dudó en arremeter con duras críticas, desatando una ola de reacciones de figuras históricas de la ‘roja’.
La ausencia de Vidal en la nómina de Gareca desató la polémica. El experimentado mediocampista, con más de 130 presencias con la camiseta nacional, apuntó sin filtros contra el estratega argentino. Sus palabras encendieron la mecha de un cruce de acusaciones. Diferentes personajes no tardaron en salir en defensa de Gareca, recordándole que Chile se quedó al margen de los últimos Mundiales pese a contar con su concurso.
“Cuando dicen que a la ‘roja’ la dejaste fuera de dos Mundiales, recuerda que hablas del que también la llevó a dos Mundiales y la dejó entre las tres mejores selecciones del mundo”, escribió en una publicación.
Eso no fue todo, ya que Arturo Vidal dejó en claro que su prioridad siempre será la selección nacional, dejando un potente mensaje. “Por Chile muero y vivo. Soy el puto amo, aunque les duela”, añadió.