Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del 9 de octubre de 2024 en el kilómetro 727+200 de la carretera Arequipa, en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, cuando un vehículo fue aplastado por una roca. El incidente se produjo a las 3:05 a.m., afectando a un automóvil de placa VBO440, modelo Changan Honor, color plata, que se desplazaba en dirección norte-sur.
El desprendimiento de la roca, producto de condiciones climáticas adversas como llovizna y la caída de piedras, provocó el fatal accidente, resultando en la muerte de tres personas, cuyos cuerpos aún no han sido identificados.
Cabe destacar que esta vía, entre los kilómetros 725 y 742 (zona de Quebrada Onda), había sido restringida desde las 11:43 p.m. del 8 de octubre debido a la inestabilidad geológica causada por las condiciones meteorológicas. Las autoridades de la Policía de Carreteras de Atico se encontraban en el lugar, coordinando los esfuerzos de rescate y brindando información a pesar de la falta de cobertura telefónica en la zona.
La comisaría PNP Atico está a cargo de la investigación y toma de acciones en este lamentable suceso.