Durante la ceremonia de conmemoración del 203° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145° Aniversario de la Batalla Naval de Angamos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aprovechó para alertar sobre lo que calificó como una «nueva amenaza» para su Gobierno: el «terrorismo de imagen».
UN NUEVO MAL
En su discurso, la mandataria señaló que su gestión enfrenta ataques mediante la difusión de noticias falsas, las cuales buscan dañar la imagen de su administración y generar inestabilidad.
“Tenemos que luchar contra un nuevo mal, la guerra de las mentiras, las noticias falsas, creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen”, afirmó Boluarte. Añadió que estas informaciones, impulsadas en redes sociales, obstaculizan el crecimiento económico del país y crean un escenario favorable para la desestabilización.
Finalmente, la jefa de Estado se dirigió a quienes calificó de «pesimistas y escépticos», asegurando que su gestión está tomando acciones para enfrentar los problemas que atraviesa el país, incluyendo la inseguridad ciudadana y la ola de asaltos que ha generado preocupación en la ciudadanía.