Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: «Chato» y su cómplice vuelven a caer

"Chato" y su cómplice vuelven a caer

"Chato" y su cómplice vuelven a caer

¡Otra vez! Nuevamente Henry Humberto Calloapaza Calloapaza (30), alias «Chato», y su cómplice, Isaac Rodrigo Yana Álvarez (23), fueron detenidos tras una persecución, esta vez por el delito de tenencia ilegal de armas.

Los conocidos delincuentes, con un largo prontuario, fueron capturados cerca de las 9:30 a.m. de ayer por agentes de la Policía de la Unidad de Emergencia de Juliaca, mientras se desplazaban sospechosamente en una moto lineal sin placa.

PERSECUCIÓN

El coronel PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, jefe de la Divopus de Juliaca, sostuvo que la persecución se dio cuando la Policía patrullaba por la avenida Aviación.
Al ver a los agentes, los sujetos se pusieron nerviosos y huyeron en la motocicleta. Isaac Rodrigo conducía la unidad menor marca Kater’s de color negro, y Humberto alias “Chato”, iba como pasajero.

LA CAPTURA

La persecución culminó en el jirón Chivas, de la urbanización Santa Adriana, donde los hampones fueron capturados.

Asimismo, durante el seguimiento, intentaron deshacerse de las evidencias arrojando un arma de
fuego frente a una vivienda; el arma yacía dentro de una funda de laptop.

Para continuar con las investigaciones, los detenidos, conocidos por integrar la banda «Los Rápidos y Furiosos del Mal»; y la motocicleta fueron trasladados por la Uneme PNP, a la comisaría de Santa Bárbara.

ANTECEDENTES

Los archivos periodísticos revelan que ambos individuos cuentan con antecedentes criminales. Aparentemente, Isaac Rodrigo comenzó a delinquir antes de los 18 años. Humberto, alias “Chato”, fue detenido en varias ocasiones por su participación en robos de vehículos.

ESTABAN EN PRISIÓN

La última captura de ambos fue en diciembre de 2023, por el robo de una camioneta en la urbanización Santa Cruz, frente a la quinta «Candelaria».

En esa ocasión la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, les dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de robo agravado.

Sin embargo, tras cumplir su prisión preventiva en la cárcel de Juliaca, y al parecer, ante la falta de más evidencias, ambos sujetos quedaron en libertad este año, retomando rápidamente sus actividades delictivas.

Salir de la versión móvil