Una pequeña de 1 año y 9 meses logró sobrevivir a un accidente de tránsito donde murió su padre. La niña viajaba junto a su progenitor en un auto Kia, modelo Picanto, de placa BCB-204, que tras el impactó contra un camión de carga pesada terminó reducido a chatarra.
El hecho se registró al promediar las 9: 15 horas de ayer en el kilómetro 504 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.
La pequeña de iniciales L.S.R.L iba a bordo del vehículo Kia Picanto, que era conducido por Christian Humberto Lizarsaburu Oviedo (33), quien por causas que son materia de investigación chocó brutalmente con la parte lateral izquierda del camión de placa A0K-863, manejado por Russell Maylle Lucas, de 34 años.
Producto del choque, Christian Lizarsaburu falleció en el acto, pero la niña sobrevivió con diferentes golpes.
Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes trasladaron a la víctima al hospital de Nasca. En el lugar, el médico de turno diagnosticó a la pequeña con heridas múltiples por accidente de tránsito, pero descartó golpes en la cabeza y tórax.
La pequeñita quedó en observación para descartar alguna complicación.
En tanto, los agentes de la comisaría rural de Lomas detuvieron a Russell Maylle por el presunto delito de homicidio culposo.
Los agentes policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.