Doce celulares reportados como sustraídos en la página web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fueron incautados por efectivos policiales en la tienda JBL, en la calle Los Ángeles s/n del anexo de Secocha (Camaná).
Los equipos móviles tenían el IMEI (código que los distingue de manera única) que los reportaba como robados. La propietaria del establecimiento, identificada como Sandra Layme Chipa, de 35 años de edad, no supo responder la procedencia de los celulares, quedando detenida por el presunto delito de receptación.
En el operativo inopinado, al mando del comandante PNP de la comisaría rural de Camaná, Minas Ocoña y Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Urasqui, se logró intervenir también a cinco personas requisitoriadas por varios delitos.
Resalta la detención de Jorge Mamani Cahuana (41), acusado de violación sexual, violencia familiar, conducir en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar (alimentos), solicitado por diversos juzgados.