El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, señaló que Vladimir Cerrón ha demostrado «bastantes habilidades» para evitar ser capturado en los operativos que se han realizado hasta la fecha. Sin embargo, Zanabria se mostró confiado en que la reciente medida de aumentar la recompensa por su paradero dará resultados en los próximos días.
Zanabria explicó que la PNP está ejecutando todas las acciones necesarias para localizar a Cerrón, exgobernador regional condenado por colusión en el caso del aeródromo Wanka.
El incremento en la recompensa por información que conduzca a su captura es una de las medidas que esperan dé frutos rápidamente. El comandante también mencionó que este caso ha dificultado el avance en otras tareas importantes para la policía, como el combate a la criminalidad.
El 6 de octubre de 2023 se cumplió un año desde que Vladimir Cerrón se dio a la fuga, tras ser condenado. A través de sus redes sociales, Cerrón compartió un mensaje en el que destacó su «resistencia, disciplina y lealtad» durante este periodo.