Ante el anuncio del reinicio de obras del hospital Unanue cuando se resuelva la situación del expediente de saldo de obra, el próximo año, este domingo la decana del Colegio Médico de Tacna, Maruja García Mamani, dio a conocer que no han sido consultados para la implementación de especialidades en el nosocomio regional.
Manifestó que si bien es cierto se han dado alcances de lo que será el futuro hospital, lamentablemente no se ha citado a los colegios profesionales, y pidió que la actual gestión regional tenga un poco más de transparencia para realizar observaciones, pero sobre todo con la población, ya que no están informados sobre el futuro del hospital.
Agregó que tienen conocimiento del proyecto y cómo se va ejecutar, pero solo lo que se anunció en una ceremonia, ya que no hubo una reunión ni siquiera con el mismo cuerpo médico del hospital. García Mamani se refirió a los anuncios del gerente general del gobierno regional, Jaime Carpio, durante la ceremonia por el Día de la Medicina y añadió que a veces los plazos que se dan son más flexibles para ampliar que para reducir el tiempo de ejecución.
García comentó que de la implementación de nuevas especialidades tienen conocimiento que se ha considerado nefrología, una UCI pediátrica, pero se desconoce de otros servicios que se estarían implementando, poniendo como ejemplo el caso de oncología, que no solamente es anunciar el servicio, ya que puede abarcar múltiples especialidades como oncología pediátrica, quirúrgica, clínica, quimioterapia, entre otras.