La Contraloría observó insuficiencias en el proyecto del mejoramiento de la Escuela de Farmacia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), que podría afectar la calidad del expediente técnico y posterior ejecución de la obra.
La contratista habría presentado documentos del jefe del proyecto Marco Antonio Sánchez Zapata, señalando que tendría 27 meses y 38 días de experiencia, pero en la revisión de documentos suministrado por la contratista se evidencia incongruencias.
Señala que la Universidad Católica de Santa María no habría encontrado información referida a la contratación de la empresa Spectra Ingeniería Estructural SAC, no participó su personal en la elaboración del expediente mencionado.
Asimismo, de su proyectista de arquitectura Cristina Sánchez Condori; de instalaciones sanitarias, Carlos Millán Llona; instalaciones eléctricas, Deidamia Giovanna Chani Ollachica; del proyectista de redes de datos, Edgard Anthonio Arizaka Riquelme y de estructuras, Jorge Rosas Espinoza.
Explicó que la elaboración del expediente técnico de las áreas de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud, se entregó la buena pro al único postor Consorcio Barucons conformado por Yuri Ruelas Castillo y B&M Consultores y Contratistas, por el monto de 226 mil 982 soles. Sin embargo, detectaron incongruencias en la experiencia personal presentada por el postor ganador de la buena pro para el perfeccionamiento del contrato.