Nolberto Solano habló sobre la situación de la selección peruana y de algunos jugadores, a pocos días de enfrentar una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas. Perú se medirá ante Uruguay en el Estadio Nacional y, posteriormente, contra Brasil como visitante.
El exintegrante del cuerpo técnico de la selección peruana durante la era de Ricardo Gareca se refirió a la situación de ciertos jugadores que aún no han tenido la oportunidad de brillar en su totalidad bajo la dirección de Jorge Fossati.
‘Ñol’ Solano comentó sobre Piero Quispe, quien está teniendo un gran momento en la Liga MX, donde es titular con los Pumas. Sin embargo, destacó que en la selección peruana todavía no ha logrado suplir la posición de Christian Cueva.
“El profesor Fossati ha priorizado ser un equipo defensivamente sólido y, con su experiencia, sabe que Piero Quispe todavía no puede asumir la responsabilidad de Cueva. En primer lugar, son jugadores diferentes. Quispe está creciendo poco a poco, ha llegado a una liga importante y está tomando protagonismo, pero las eliminatorias son totalmente distintas”, señaló.
En otro momento, Solano abordó las escasas oportunidades que han tenido jugadores como Brayan Reyna y Joao Grimaldo en las recientes fechas dobles de las eliminatorias. Según indicó, el sistema de juego de Fossati no les ha permitido brillar aún en la blanquirroja.
“Él ha jugado así toda su carrera, no estamos descubriendo nada nuevo. Al adoptar este sistema, se renuncia a las tácticas más modernas, como el 4-2-3-1 o el 4-3-3. Esto limita las posibilidades de los extremos como Grimaldo y Reyna”, puntualizó.