Sospechas y contradicciones. Los efectivos de la División Policial de Juliaca, detuvieron a un varón de iniciales E.L.H.T. (33), quién sería sospechoso de la muerte de su enamorada Nieves Luz Delia Pachari Huanca (34).
El presunto caso de feminicidio ocurrió en el hospedaje denominado “Kenamori”, ubicado en el jirón Mantaro, frente al Terminal Terrestre Micaela Bastidas de Juliaca.
LA VÍCTIMA
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el cuerpo de la víctima fue encontrado en la habitación N° 203 del hostal, a donde ingresó con el investigado cerca de la 1:00 de la tarde del sábado 5 de octubre.
No obstante, según declaró el imputado, él salió de la habitación cerca de las 5:00 de la tarde, y regresó al hostal al día siguiente (domingo), alrededor de las 9:00 de la mañana, encontrando sin vida a su pareja.
RASGUÑOS
Lo extraño para la Policía es que el detenido tenía supuestamente arañazos en la zona del cuello y se presume, según la hipótesis policial, que fueron ocasionados por la fallecida al intentar probablemente defenderse.
Además, el intervenido habría entrado en contradicciones al dar su versión, por lo que fue detenido por los efectivos de la Comisaría “A” del jirón San Martín; su arrestó evitó una posible fuga del imputado y así resolver este caso.
DILIGENCIAS
En la escena se halló las pertenencias de la infortunada Nieves, además de seis latas de cerveza, lo que haría presumir que bebían en la habitación.
Los restos de la occisa fueron internados en la morgue de Juliaca, para determinar la causa exacta de su fallecimiento y conocer si hay signos de violencia o no.
Asimismo, el sospechoso fue puesto a disposición de la Policía Especializada para determinar con las investigaciones si es el responsable o no de la muerte de su pareja sentimental.