Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policía que causó la muerte de ingeniero pasará al retiro

Padre de la víctima pide justicia.

Padre de la víctima pide justicia.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que pasará al retiro al teniente PNP Anderson Quispe, acusado de asesinar al ingeniero ambiental Ruddy Lozano en un bar de Cajamarca.

De acuerdo con el Mininter, el ministro Juan José Santiváñez ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos de la PNP inicie todos los procedimientos administrativos disciplinarios necesarios para pasar a Quispe a la situación de retiro por medida disciplinaria.

“El Ministerio del Interior no tolerará ningún acto de indisciplina ni mucho menos la comisión de delitos por parte de efectivos de la Policía Nacional, reafirmando que no existe ningún espíritu de cuerpo en la institución”, se lee en el comunicado.

EL ASESINATO FUE CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

El último sábado, Quispe asesinó de un disparo en el pecho al ingeniero ambiental Rudy Lozano Obispo, quien laboraba en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, al interior de un bar ubicado en el distrito de Bambamarca, región Cajamarca.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del local, en donde se observa a Quispe sacar su arma de fuego y, tras un breve intercambio de palabras, disparó al pecho de Lozano, quien cayó al suelo.

Quispe se entregó este lunes a la Policía Nacional, luego que esta anunciara su búsqueda a través de sus redes sociales. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc presentó solicitó la detención preliminar del teniente de la PNP ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Salir de la versión móvil