Víctor Carlos Espinoza, exasesor principal del congresista Pasión Dávila, miembro de la Bancada Socialista, ha denunciado públicamente al parlamentario por el presunto recorte de su sueldo mensual, específicamente de los bonos que recibía como parte de su salario.
Espinoza detalló en el programa dominical que Dávila justificó su solicitud mostrando oficios que pedían bandas, buzos y regalos para varios centros educativos.
“De repente pide un apoyo mío al inicio, le dije que no. Me pide que le apoye con unos bonos o con algo que le pueda beneficiar a él porque tiene muchos gastos”, reveló el exasesor. Este bono mensual ascendería a S/ 2.000 y, según Espinoza, estaba destinado al despacho o al partido del congresista.
Al negarse inicialmente a la solicitud, Espinoza relató que decidió brindarle otro tipo de “apoyo” para aliviar sus gastos, utilizando su propio vehículo y cubriendo los costos de gasolina, alimentación y hospedaje durante las semanas de representación, sin que el parlamentario desembolsara dinero.
Otro aspecto relevante en la denuncia es la participación de Diana Arancibia Cóndor, trabajadora del despacho de Dávila, quien presuntamente solicitaba dinero a nombre del congresista argumentando que “tenía muchos gastos”.
Espinoza también señaló que Arancibia había experimentado un ascenso dentro de la oficina de Dávila, pasando de ganar S/1.732 como asistente a S/7.106 como técnico.
Ante las acusaciones, el congresista Pasión Dávila negó tajantemente los señalamientos. “Es totalmente falso, nunca jamás en la vida he cobrado a nadie”, afirmó en respuesta a Panorama.