La Rinconada. La Policía Especializada en Investigación de Tráfico de Personas de Juliaca, llevó a cabo un operativo policial en el establecimiento «Las Sureñas» ubicado en la avenida Principal del centro poblado La Rinconada.
Durante el operativo se detuvo a Marc Antony Ordóñez Sonco (29), por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.
RESCATE
La Policía también rescató a ocho mujeres adultas, quienes aparentemente eran obligadas a trabajar como damas de compañía en el lugar. También se incautaron como evidencia un celular y 1 mil 183 soles en efectivo.
Asimismo, en la intervención se identificó a las víctimas, entre ellas mujeres de diferentes localidades, como Puno, Juliaca, Cusco y Paucartambo.
Las investigaciones, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, continúan en la dependencia de Areintrap PNP Juliaca, donde se trasladó al detenido para realizar las diligencias pertinentes.
Mientras tanto, la dama, Marina Zapana Cruz (29), fue intervenida como testigo, sin encontrarse requisitorias pendientes en su contra.