El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con Exitosa, cuestionó la compra de aviones militares anunciada por el Ministerio de Defensa; asimismo, señaló que no es antipatriota por criticar esa adquisición que representará una considerable inversión al país.
«El Puerto de Chancay significa hasta ahora 1300 millones de dólares de inversión. Es decir, con esos 3500 millones de dólares que se pretenden gastar para comprar los aviones se compra dos Chancay y medio. (…) El ministro ha dicho que el que se opone es antipatriota, pero antipatriota es malgastar el dinero», declaró.
Dijo también que en todo el país existen otras problemáticas que deberían ser atendidas con mayor prioridad por parte de las autoridades competentes, por lo que la compra de aviones de combate representa un verdadero «lujo» que no estamos para asumir en estos momentos.
«Si bien es cierto que la Defensa Nacional no la podemos descuidar y, por lo tanto, tenemos que ser efectivos en el uso de recursos. Es verdad que no podemos permitir que el país esté indefenso. Pero ahí surge la pregunta ¿no hay forma más eficiente que 20 aviones de esa naturaleza?», expresó el legislador Anderson Ramírez.