La exprimera dama Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) e investigada por presunta organización criminal, reveló que ya puede comunicarse con el exmandatario desde México, el país donde se encuentra asilada junto a sus hijos desde diciembre de 2022.
“Ahora puedo comunicarme a través del teléfono monedero, para preguntarle por su salud y los hijos. Son comunicaciones muy cortas, pero gracias a Dios, tengo la oportunidad de comunicarme con mi esposo. Él tiene problemas de salud; antes se movía mucho, pero ahora que está estático, tiene problemas de salud, y eso me lastima más”, dijo.
La exprimera dama indicó que “sería mentir” si hemos hablado con funcionarios de la administración de Sheinbaum, la primera gobernante de la historia mexicana, aunque mencionó que se contactó “con personas que me han ofrecido seguir apoyándonos” en el asilo.
“Vamos a esperar unos días más a que la presidenta se posicione bien. (…) Vamos a esperar estos días para ver a quién nos toca seguir. Como dijo, ella no ha llegado sola, sino con todas las mujeres, lo cual es muy importante”, señaló.
“Fue muy hermoso todo el mensaje de nuestra presidenta. Se ha quedado grabado en nuestras mentes lo que dijo sobre las mujeres y los indígenas. Es muy importante. Le deseamos lo mejor a la doctora Claudia, es un trabajo que demanda demasiado esfuerzo y es sacrificado”, abundó.
“Es muy triste vivir alejada de la familia, tengo que salir adelante por mis hijos. Espero poder estar juntos con mi esposo. Las injusticias en nuestro país son diarias. Solo quiero decirle que sea fuerte y valiente”, dijo. Paredes indicó que aunque él está “preso por la política”, ella lo considera aún jefe de Estado. “Mis hermanos de México tienen conciencia de que Dina Boluarte no es ninguna presidenta, por eso seguramente no llegó ninguna presidenta a ella”, agregó.