Camaná, Luego de cinco días de haber estado desaparecido, ayer se halló el cuerpo sin vida de Elvis Vita Cárdenas, de 36 años, chofer de la empresa Unitur de Majes, frente a la playa de San Marino, en Camaná, por algunos pescadores.
La desaparición del transportista ocurrió el último sábado, tras viajar junto a un grupo de amigos y conocidos desde El Pedregal hasta la playa Cabo de Hornos, en el distrito de Quilca (Camaná), con la intención de pescar.
La hermana del fallecido reveló que dentro del grupo que se fue a Quilca estaba un compañero de trabajo llamado Adrián y su exenamorada de nombre Gloria. La comunicación con su hermano fue normal hasta ese sábado, donde le contó que estaban celebrando. Después, el domingo ya no le contestó el celular.
«Es extraño, mi hermano no contestó el celular nunca más. Tanto Adrián como Gloria no me informaron de la desaparición de mi hermano sino hasta el lunes, cuando me dijeron que regresaron a buscarlo y solo hallaron su mochila con sus prendas de vestir cerca de un acantilado. Esta persona Adrián presenta un golpe en la nariz y tiene moretones en los brazos, que parecería que se peleó con alguien, que pudo haber sido Elvis», refirió.
La hermana agregó que luego de haber colocado la denuncia policial de la desaparición el lunes, se enteró que sus amigos mantenían una relación amorosa a espaldas de su hermano, lo que hace pensar que tendrían algo que ver con la muerte.
BÚSQUEDA
Los familiares recibieron ayuda de las autoridades de Quilca y tuvieron que contratar buzos y personas, quienes buscaron a Elvis durante 5 días.
La recuperación del cuerpo se realizó al promediar las 14:30 horas, por personal de Marina de Guerra, policías, bomberos, serenos y pescadores. El cadáver fue varado por el mar en una zona rocosa de difícil acceso.