La actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) identificó 93 proyectos que estaban encarpetados para su posible ejecución. Sin embargo, debido a sus características o tiempo en espera, serían inviables, por lo que se dispondrá su cancelación definitiva en la región.
La gerente general del GRA, Norma Mamani Coila, explicó que de este número de proyectos identificados, 48 ya fueron cerrados en estos dos años de la actual gestión, de acuerdo a los informes técnicos y el sustento legal correspondiente de los especialistas de la entidad regional.
Se trataría de obras propuestas en temas de vías, educación, saneamiento, agricultura, ambientales, entre otros proyectos.
“Tenemos un equipo multidisciplinario, liderados por la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) e integrado por la Gerencia Regional de Infraestructura y los diversos sectores, con los cuales estamos trabajando en el cierre de los proyectos que debieron cancelarse hace años”, señaló.
Asimismo, la funcionaria del GRA indicó que desde comienzos del año pasado se dispuso el cierre de algunos proyectos encarpetados. Mientras que otras propuestas están en evaluación para su actualización y posterior ejecución, según la disponibilidad presupuestal.
“Desde esa época se está trabajando con el equipo multidisciplinario para poder cerrar los que ameriten su cierre. Los que tienen inversión debemos continuar, conforme a ley”, manifestó.
Finalmente, Norma Mamani pidió a los trabajadores de las 26 unidades ejecutoras del GRA que se sumen al trabajo para lograr el cierre de proyectos innecesarios.