Tacna. Los locales Yacumama, La Sameña y El travieso fueron clausurados el último martes tras una acción conjunta entre el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía Nacional debido a que operaban de manera informal pese a ser notificados previamente.
Los accesos principales de los establecimientos fueron soldados y se colocaron muros de concreto en sus frentes con el fin de dar cumplimiento a la medida cautelar de clausura temporal de 30 días hábiles.
Yacumama no contaba con licencia de funcionamiento y El Travieso carecía de certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Ambos locales se ubican en la avenida Industrial. Mientras que el restante se encuentra en la calle Rospigliosi 631 y tampoco contaba con el certificado de inspección.
Agentes de la comisaría Gonzales Vigil bajo el mando del mayor PNP Luis Figueroa Gonzales informaron que la clausura se dio en el marco de un operativo de control de identidad- RQ que se inició a las 16:00 horas y se extendió por dos horas.