Pilcuyo. Nuevos datos del siniestro asesinato de una pareja de esposos en Pilcuyo apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas. Recientes investigaciones de la Policía revelan que las víctimas fueron ultimadas frente a su hija, además de que la mujer habría sido cruelmente ultrajada.
El 1 de octubre, Eugenio Atencio Mamani (82) encontró el cadáver de su hija Sofía Atencio Arias (54) y su yerno Eliseo Tacanahui Condori (50) en la comunidad de Sararí Achacuni, ubicada en el distrito de Pilcuyo, al promediar las 8:30 horas.
El hecho fue denunciado a la Policía, quienes constataron que en el interior de la vivienda los cuerpos estaban maniatados de manos y pies. Además, la mujer se encontraba semidesnuda de la cintura hacia abajo, lo que hace presumir a la Policía que habría sido violada.
TESTIGO DEL CRIMEN
Lo macabro del hecho es que, en la habitación donde hallaron los cuerpos, también se encontraba maniatada su hija de iniciales L. M. T. A. (26), quien habría presenciado la muerte de sus padres. Los asesinos la habrían dejado con vida porque sufriría de limitaciones mentales.
AJUSTE DE CUENTAS
Una de las tesis que viene ganando fuerza es que las víctimas habrían tenido problemas relacionados con el narcotráfico, motivo por el cual sus victimarios se ensañaron con su muerte. A esto se suma que no se habría reportado robo alguno. Sin embargo serán las autoridades las responsables de esclarecer este siniestro crimen.
INVESTIGACIÓN
Este caso que conmocionó a toda la comunidad se encuentra en manos del fiscal Vidal Quispe Gutiérrez de la Primera Fiscalía Provincial Penal de El Collao – Ilave, así como de la unidad policial especializada correspondiente.