Los casos de extorsión continúan causando alarma en los arequipeños. Presuntos extorsionadores dejaron una corona fúnebre y una nota amenazante en el frontis de una empresa del rubro de corte y confección.
Fue la tarde del martes que la encargada del negoció encontró en la puerta del taller de confecciones ubicado en la avenida Las Orquídeas (Cayma) una bolsa grande, y tras abrirla se percató que era una corona fúnebre que contenía dos fotografías que correspondían a las hijas de la dueña de la empresa y una nota. «Pagas o pagas. Ya sabemos dónde estás viviendo. No quieres que les pase nada a tus hijas. Sigue pagando», es parte del texto de la nota.
Los agraviados temen por sus vidas, por lo que decidieron denunciar el caso para que los efectivos policiales del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri tomen alguna medida y logren identificar al sujeto que dejó la corona fúnebre en el negocio de dicha empresaria.
El caso también es investigado por el fiscal Humberto Flores, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Sexto Despacho.