La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza presentó los resultados de la gestión hasta el primer semestre de este año, resaltando el trabajo con los comerciantes locales. Esto, durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la comuna edil, donde funcionarios de toda la comuna expusieron los avances en las gerencias, proyectos y programas sociales.
“Procompite está enmarcado en la Ley 3227, que apunta a la competitividad productiva, para lo cual lanzan el primer Procompite el 2023 con un 1 millón de soles aprobado, para las cadenas productivas de comercio ambulatorio, y el rubro restaurantes, snacks y pollerías. Actualmente, estamos haciendo la adquisición de los bienes modernos para la atención y los módulos para los comerciantes ambulantes, se encuentra en desarrollo y el avance es de más del 30%”, dijo la encargada del programa, Leslie Garcés.
Asimismo, el subgerente de Desarrollo Económico, Gustavo Torres Benegas, resaltó que las zonas comerciales del distrito, definidas ya, se deben impulsar y promover junto con capacitación para que los negocios sean bien llevados y obtengan mejores resultados.
“El sector empresarial y comercial en el distrito es importante, por eso capacitamos a las mypes, aliándonos con Producción y el Ministerio de Trabajo para fomentar la formalización y el uso de herramientas digitales para hacer crecer su negocio. Como nos preocupa el tema de comercialización del distrito también fiscalizamos, hemos ido a controlar balanzas y verificar las condiciones para advertir algunas observaciones para mejorar”, precisó