Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Catalina de la ciudad de Juliaca denunciaron que desconocidos intentan vender terrenos aprovechando la ausencia de los propietarios.
Al respecto, la presidenta de la referida urbanización, Dora Quecara, lamentó que estos ciudadanos a quienes llamó «traficantes de terrenos», habrían colocado avisos de venta en varios terrenos e incluso en el terreno destinado para salón comunal con el objetivo de engañar a personas inocentes.
Agregó que al notar ciertas anomalías los vecinos fueron a verificar en Registros Públicos, sin embargo no encontraron registro de la venta y notaron que faltaban dos números en la documentación. «Se trataría de tres hermanos quienes pretenderían estafar a la población; además un ciudadano mayor es quien muestra los terrenos a los interesados en la compra (…)», lamentó.
En ese sentido, agregó que al enterarse de este hecho los propietarios arribaron desde diferentes lugares con el objetivo de aclarar este hecho. «Poniendo letreros de venta estos traficantes quieren apropiarse de los terrenos de mis padres los cuales no están en venta (…)», cuestionó.
Finalmente, los vecinos exigieron a las autoridades tomar medidas legales contra quienes intentan estafar.