A través del Informe de Acción de Oficio Posterior n.° 24296-2024-CG/GRAR-AOP, la Contraloría General de la República advirtió de un hecho con indicio de irregularidad en el proceso de selección para cubrir plazas de manera temporal por reemplazo n.° 001-2024-HRHD-CC que se realizó en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza (Cercado) en febrero del presente año.
Y es que, según el organismo de control, dicha entidad declaró ganadores en el puesto de técnico en nutrición a postulantes cuyo puntaje final fue inferior al mínimo establecido en las bases del proceso de selección de personal. Situación que afectaría el acceso de personas idóneas a la función pública.
Asimismo, durante la revisión a los resultados finales del citado proceso de selección de personal del 26 de febrero del 2024 se detalla que en la plaza de técnico en nutrición resultaron ganadores cinco postulantes, los cuales obtuvieron los puntajes de 78.25, 70.89, 70.275, 66.85 y 65.4.
Sin embargo, se advierte que en la referida plaza convocada, dos de los postulantes ganadores obtuvieron como resultado un puntaje menor a los 70 puntos, cuando en las bases se establecía que no debería ser inferior a dicha cifra.
En tal sentido, la Contraloría dio cuenta de una transgresión de manera flagrante a la Ley de la Carrera Administrativa (DL 276), la cual sirvió de base legal para el desarrollo del referido proceso de selección de personal del hospital.