El sábado pasado, cerca de las 21 horas, el fiscal Marco Portugal, de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Jacobo Hunter, iba manejando su auto cuando fue intervenido por realizar maniobras temerarias. Tras el test de alcoholemia, el resultado fue que conducía bajo los efectos del alcohol y con la licencia vencida, por lo que se procedió a su detención.
Según la denuncia, el abogado conducía el vehículo Toyota, modelo Corolla, de placa V8N-029, por el cruce de las avenidas Las Peñas y Paisajista (Socabaya), y tras realizarle el dosaje etílico el resultado fue de 2.20 de alcohol en la sangre, cuando la ley permite solo 0.5.
Según estos resultados, el fiscal se encontraba en estado de ebriedad, lo que implica síntomas como excitación, confusión, agresividad, alteraciones de la percepción y pérdida de control.
Así lo determina la ley peruana 27753. Es decir, estaba imposibilitado para subirse a un vehículo en estas condiciones.
Tras conocerse el resultado, el letrado quedó detenido en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común.
Trascendió que al fiscal le impusieron las papeletas de la categoría M-0 por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas (muy grave).
La Policía continúa con las investigaciones.