Los casos de extorsión continúan acechando a los comerciantes, empresarios y profesionales. Esta vez, la víctima es un médico veterinario a quien le dejaron un arreglo floral fúnebre acompañado de una nota firmada por el ‘jinete justiciero’ en la puerta de su negocio.
El hecho se registró la tarde del 26 de setiembre, cuando un vehículo color rojo se estacionó frente a un camal frigorífico ubicado en la urbanización Villa Industrial del Sur, en el distrito de Sachaca. De la unidad descendió un varón y entregó el arreglo floral al vigilante del negocio indicándole que el arreglo floral era para el propietario del establecimiento.
El médico veterinario, de 48 años, en un inicio creyó que se habían equivocado de dirección, pero advirtió que la tarjeta llevaba su nombre con las iniciales QDDG y la firmaba El Jinete Justiciero.
El varón mencionó que desconoce quién le haya enviado las flores y que presuntamente se trataría de una amenaza de muerte.
La Policía Nacional investiga este incidente como parte de una serie de acciones intimidatorias orquestadas por extorsionadores. Según los agentes policiales, estos actos buscan ejercer presión sobre la familia afectada para obtener beneficios económicos bajo la amenaza de violencia.