Un violento triple choque ocurrió a las 19:15 hora del último domingo en el kilómetro 31 de la carretera Costanera entre un bus de la empresa Vilca, un camión y un auto de placa A4T-633, dejando nueve personas fallecidas y 16 heridos, entre ellos cinco de gravedad.
El accidente se produjo cuando un bus de la empresa Vilca de placa Z7A-963, que se dirigía de Tacna a Ilo con más de 20 pasajeros, chocó frontalmente contra un camión que trasladaba encomiendas de papa, camote, ganado y un motocar a Tacna.
Las personas heridas fueron identificadas como Gladys Yanet Pilco Marca (30), E. N. M. P. (11 meses), Cynthia Romero Gómez (31), Mariluz Gonza Huaricana (22), Florentino Vilca Layme (80), Helber Gumán Quispe (38), Haydé Elsa Anchapuri Mendoza (49), Edit Nancu Romero Butrón (47), Ernesto Cutipa Maquera (44), Ester Colque Barrios (22), A, F. C, B. (7), T. E. C. C. (4), José Luis Choquegonza Uchasara (29), Leopoldo Becerra García (44), Luciadno Päucar Supo 73) y Juan Justo Mamani Mamani (48), mientras que quienes perdieron la vida fueron Patricia Quispe Condori (42), Hugo Román Vilca Machaca, María Marialena Romero Butrón, Bristel Amaya C. R., Rosendo Coaricona Phala, Gregoria Flores Salas, Yanerh Beatriz Pilco Flores, Franck Junior Guerra Cacique y Giovanni Gabriel Castillo Ramírez, cuyos cuerpo fueron trasladados a la morgue central.
Familiares indicaron que la mayoría de personas se dirigían a Ilo de Tacna, mientras que el camión trasladaba encomiendas a Tacna. El camión fue encontrado con carga de papa, camote, un motocar y ganado. La violencia del impacto fue tal que el cuerpo del conductor del camión quedó a 35 metros del lugar del choque.
El fiscal de turno Hilario Claros Cáceres llegó varias horas después del accidente y ordenó el traslado de los fallecidos a la morgue central para la necropsia de ley. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios cortó la carrocería del bus para liberar los cadáveres y luego reunirlos a un costado de la vía, mientras que los familiares de los deudos los reconocían.
RECOGEN CARGA
Este lunes familiares de los fallecidos recogieron sacos con papas y una cabeza de ganado de entre los restos de los fierros retorcidos. Indicaron que el bus trasladaba encomiendas a Tacna; sin embargo, se sospecha que habría pertenecido a una “culebra” de la actividad de contrabando.