El trágico accidente ocurrido en el sector Curva del Chasqui de la carretera Costanera, donde el último domingo un triple choque cobró la vida de nueve personas, demostró la vulnerabilidad existente por la falta de infraestructura vial adecuada.
Ante esta lamentable pérdida el gobernador regional Luis Torres expresó su pésame a las familias afectadas y resaltó la importancia de la rápida y efectiva respuesta del personal médico, pero además reconoció que se debe concretar con celeridad la obra de la doble vía a Boca del Río.
«Esta tragedia nos dará más fuerza para exigir al gobierno central que se acelere de una vez por todas la buena pro a la empresa que gane la licitación de la doble vía a Boca del Río, una obra tan necesaria para prevenir este tipo de desgracias en el futuro, porque no podemos permitir más pérdidas irreparables», sostuvo el gobernador.
Torres considera que la construcción de la doble vía a Boca del Río es esencial para prevenir futuros accidentes y pérdidas irreparables por falta de seguridad vial. Dicho proyecto se inició en su tercera gestión como alcalde provincial de Tacna con la elaboración de estudios.
Luego pasaron dos gestiones del gobierno regional y en la actual administración se logró la aprobación del expediente técnico y el mes pasado se lanzó la licitación, que tendría que darse este mes, según anunció.
La autoridad regional destacó el trabajo de los más de 130 profesionales de la salud, junto con bomberos y la Policía Nacional, que laboraron para atender a las víctimas del siniestro y demostraron lo valioso que es la unión en momentos de crisis. «Es el tipo de solidaridad que necesitamos en momentos de adversidad», indicó en un comunicado.
Por otro lado, el director regional de Salud, José Flores, en conferencia para la prensa indicó que el gobernador aceleró las gestiones para que de una vez se dé la licitación de la referida carretera, porque son varios los accidentes ocurridos en los últimos meses.