Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno a ciegas: ninguna cámara está funcionando

Puno a ciegas: ninguna cámara está funcionando

Puno a ciegas: ninguna cámara está funcionando

Las 50 cámaras de videovigilancia que tiene la ciudad de Puno, no funcionan desde el 18 de septiembre último. Ello ha sido detectado tras la intervención que realizó un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), al Cuartel de Serenazgo, donde el subgerente de Seguridad Ciudadana, Walter Burga, explicó que un rayo malogró los equipos.

«El switch no funciona desde el día que cayó el rayo, desde el 18 (de septiembre), desde ese día estamos sin cámaras. Las antenas deben de haberse quemado, lo único que hemos podido recuperar es el internet, pero con otro medio», dijo, al tiempo de indicar que los servidores y estaciones de trabajo son los únicos que no han sufrido afectaciones.

Alegó que desde el 23 de septiembre realizó diferentes trámites ante la municipalidad; sin embargo, hasta la fecha no tendría respuesta.

Refirió que como contingencia se ha intensificado el patrullaje, si antes cada unidad hacía dos turnos, ahora hacen tres, y debido a eso, tres vehículos ya se han dañado.

Otra medida es el patrullaje a pie. «Acudimos a las emergencias, no hemos tenido mayores problemas», aseguró.

Sin embargo, son seis las personas que operan los monitores, a pesar de que las cámaras están inoperativas, en respuesta a ello, Burga precisó que ese personal está recibiendo instrucciones permanentes.

OCULTARON INFORMACIÓN

El regidor Arturo Mamani cuestionó este tipo de actuar, que lo calificó como una falta de respeto al Concejo Municipal, pues la semana pasada se les informó que 17 cámaras estarían operativas, pero la realidad es que hace casi dos semanas ninguna funciona.

«Se ha ocultado información, hay deficiencias y el ejecutivo municipal debe tomar en cuenta ello, porque justamente hay un presupuesto de cuatro millones de soles para este tipo de sucesos», precisó.

Salir de la versión móvil