Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ministro de Educación cuestiona nuevo paro de transportistas: «No podemos tener de rehenes a la población»

Ministro de Educación CUESTIONA nuevo paro de transportistas: "No podemos tener de rehenes a la población"

Ministro de Educación CUESTIONA nuevo paro de transportistas: "No podemos tener de rehenes a la población"

El ministro de Educación, Morgan Quero, acudió a una cita con la Comisión de Presupuesto del Congreso y brindó declaraciones a la prensa sobre el nuevo paro de transportistas anunciado para este jueves 3 de octubre por los casos de extorsión y criminalidad en la capital.

Morgan Quero sobre marcha de transportistas

El titular del Minedu reiteró que desde el gobierno de Dina Boluarte rechazan tajantemente los casos de inseguridad ciudadana que han generado los extorsionadores, pero especialmente las amenazas de aquellos que atentan contra la integridad de quienes buscan cumplir con sus obligaciones laborales o educativas, en referencia a la movilización que realizarían los transportistas.

«Estamos en contra de la inseguridad de los extorsionadores, de aquellos que amenazan a todas las personas que quieren dirigirse a sus trabajos, a sus centros de labores y a sus centros educativos y que no podemos tener de rehenes a la población civil que quiere ir a cumplir con sus obligaciones laborales o educativas», indicó Morgan Quero ante la prensa.

Dichas declaraciones reflejarían su rechazo a los ataques que algunos grupos de transportistas habrían realizado contra las unidades vehiculares que sí salieron a trabajar en el anterior paro realizado el 26 de septiembre como romper sus lunas y obligar a sus pasajeros a descender. Por ello, pidió ser responsables con sus acciones y no perjudicar a los peruanos.

No tienen confirmación del paro

Por otro lado, Morgan Quero sostuvo que no tienen confirmación alguna de la paralización del servicio de transporte público, pero desde su cartera ministerial irán evaluando la situación para garantizar el bienestar de los educandos y que no se vean perjudicados al querer movilizarse a sus centros de estudios.

Salir de la versión móvil