En diálogo con la prensa, el técnico uruguayo, Jorge Fossati, subrayó la necesidad de que Christian Cueva recupere su óptima forma física para poder ser considerado nuevamente en futuros llamados de la ‘Bicolor‘.
«Su físico se deterioró»
El exentrenador de Universitario de Deportes, destacó que Cueva ha vuelto a las canchas tras un largo periodo de inactividad y que está trabajando con su equipo, lo cual considera positivo. Sin embargo, mencionó que su estado físico ha sido afectado negativamente por el tiempo que estuvo sin jugar.
«Por suerte está dentro de una cancha otra vez. Está trabajando con un grupo de futbolistas y eso le hace bien. Creo que este párate después de la Copa América, por los problemas que son de público conocimiento, han sido perjudiciales para su estado físico a simple vista. Lo que habíamos logrado acá (Videna) se deterioró», indicó.
El estratega uruguayo recordó el trabajo físico que se había logrado con el mediocampista nacional en la Videna, pero indicó que, tras la paralización de dichas actividades, su forma física se deterioró. Asimismo, aseguró que lo único que le falta para volver a ser convocado es recuperar un buen estado físico.
«Simplemente es lo que le falta ahora, recuperar un óptimo estado físico que esté acorde con un jugador seleccionable», subrayó.