El veterano jugador, Arturo Vidal, criticó este martes al técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, por la ausencia de él y otros jugadores de la denominada generación dorada en los próximos duelos ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.
Vidal, de 37 años, lamentó que Gareca no lo hubiera convocado junto a otros jugadores como Mauricio Isla, Charles Aránguiz o Marcelo Díaz, integrantes de la generación de futbolistas que llevó a Chile a ganar dos Copas América (2015 y 2016).
«Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la selección; la selección nos necesita. Debemos enfrentar a Brasil con jugadores grandes», aseguró el ex-Bayern Múnich.
De acuerdo a Vidal, no se explica que Mauricio Isla, su compañero en Colo Colo, no haya sido convocado pese a que fue el último capitán del equipo nacional, ni que él haya quedado afuera.
«¿Hay alguno mejor que yo en mi posición, que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o los mismos partidos que yo?… No hay», afirmó el volante.
Vidal agregó que no ve un «rumbo en la Selección» y pidió al técnico Gareca «saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas clasificatorias».