El presidente de Asociación de Junta de Usuarios (AJU) de la Zotac, Julio Gonzales, expresó que la ampliación del penal de Challapalca y el traslado de delincuentes de alta peligrosidad es muy perjudicial para Tacna, ya que la ciudad vive del comercio y del turismo.
«Esta pretensión del Gobierno atenta gravemente contra la tranquilidad y seguridad de Tacna y sus actividades socioeconómicas», enfatizó.
El dirigente manifestó que está convencido de que ningún sector o gremio va a aceptar esa decisión del Gobierno central, por lo que respaldan la posición de rechazo del gobernador regional Luis Torres Robledo, y añadió que si fuera posible optar por una medida de fuerza para resaltar que están en contra participarían por el bien de Tacna.
«Nosotros vivimos aquí, desarrollamos actividades laborales y ahora vendrán los delincuentes y sus familias, eso es perjudicial, le cambia el rostro a la ciudad, dejará de ser limpia y ordenada, todos sabemos que los delincuentes por más que estén encerrados, desde el penal siguen operando», anotó.
Gonzales manifestó que por eso están en contra de la ampliación y mencionó que esta semana buscarán al gobernador regional para ver la posibilidad de una reunión con la finalidad de coordinar actividades de fuerza para ser escuchados por el Gobierno central.