Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Lamentan continuidad de cuestionados funcionarios

Lamentan continuidad de cuestionados funcionarios

Lamentan continuidad de cuestionados funcionarios

El último viernes se desarrolló el segundo informe económico realizado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román y sus funcionarios, hecho que fue duramente cuestionado por dirigentes de la ciudad de Juliaca.

Para el expresidente de la Central de Barrios y Urbanizaciones, Orlando Fernández Sejje, fue uno de los peores informes en la historia de Juliaca, considerando que aún permanecerían en el cargo cuestionados gerentes, ello a pesar de que el alcalde indicó que ya se cambiaron 15 funcionarios.

Respecto a la Gerencia de Administración Tributaria (GAT), cuestionó que el titular de esta área habría estafado a la población anunciando la entrega de premios a los contribuyentes puntuales. «La municipalidad y el gerente han engañado y estafado a los contribuyentes puntuales, ya que no les entregaron las anunciadas motocicletas (…), por eso este gerente no debe permanecer en el cargo, el año pasado igual hizo fracasar al municipio, el alcalde debe retirarlo», mencionó.

Además, Fernández Sejje recordó que durante un informe hace poco el alcalde, Oscar Cáceres, había advertido un robo sistemático en el GAT hecho que a la fecha no habría sido denunciado como corresponde. «Hasta la fecha el gerente de la GAT no ha denunciado a los responsables, a pesar de que el monto asciende a más de 10 millones de soles (…)», lamentó el dirigente.

En otro momento, se refirió a la Gerencia de Fiscalización y Control argumentando que las cifras dadas referente a clausuras de antros no se ajustan a la realidad, ya que muchos locales fueron cerrados por los mismos vecinos de la zona. «Las cifras dadas sobre el cierre de locales nocturnos no son verídicas, ya que muchos continúan con las puertas abiertas (…); y respecto a los locales que fueron cerrados por inmediaciones de la Circunvalación fue gracias a la población encabezada por la dirigente Sara Calla, mas no por el municipio (…)», aclaró.

Además, el dirigente manifestó que a pesar del estado de emergencia de 60 días que se vivió, la ciudad de Juliaca continúa siendo víctima de la inseguridad.

También cuestionó la lentitud en las obras que se ejecutan en calles céntricas de la ciudad.

Salir de la versión móvil