Ante el aumento diario de actos criminales en el país y la baja aprobación del Congreso, el parlamentario de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, hizo un llamado a la ciudadanía para que se saque la idea de la cabeza que el Legislativo tiene la culpa de todo lo que viene aconteciendo en el territorio nacional.
Asimismo, Montoya Manrique dejó en claro que los temas vinculados con la delincuencia no le corresponden al Parlamento Nacional, sino que sería de otras instituciones del Perú.
“Todo lo que esta mal el Congreso tiene la culpa, eso es lo que la población tiene en la cabeza. Hay que marcar la línea de lo que corresponde y no corresponde. Temas de seguridad ciudadana no le corresponde al Congreso”, manifestó.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, se pronunció tras la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima y enfatizó que la medida del Gobierno no será la suficiente para reducir el índice delincuencial en la capital.
“La declaratoria del estado de emergencia no es la solución del problema. Es la condición que se da para facilitar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en el caso de las Fuerzas Armadas asegurar su participación”, sostuvo.