El estadio de La Rinconada, ubicado en Mariano Melgar, fue escenario de una tragedia. El reconocido futbolista arequipeño César Figueroa Seña, de 60 años, murió en este recinto tras chocar violentamente en el aire con otro jugador durante un partido de fútbol. La víctima fue derivada al hospital Militar, donde se constató que falleció aparentemente por un paro cardiorrespiratorio.
Todo ocurrió la mañana de ayer, cuando César Figueroa, quien vestía la camiseta del Juvenil Estrella de Cayma, que enfrentaba al Cultural Dolores por la etapa provincial del torneo de fútbol sénior, máster y supermáster, durante una jugada chocó violentamente en el aire con otro jugador, recibiendo un golpe en el pecho con la rodilla de su oponente.
El impacto habría sido tan fuerte que el futbolista se descompensó y finalmente cayó.
Rápidamente, quienes estaban presentes en el lugar se acercaron a asistirlo. No obstante, al notar que César Figueroa no reaccionaba, solicitaron la presencia de los serenos, quienes después de varios minutos llegaron para trasladar al varón al hospital, donde habrían diagnosticado como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
El cuerpo del futbolista fue trasladado a la morgue Central de Arequipa a fin de establecer con exactitud los motivos que desencadenaron este trágico episodio.