Los casos de extorsión no solo afectan a comerciantes o emprendedores, sino que también ahora llegó al fútbol. Las nuevas víctimas son el director y secretario general de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), quienes a través de mensajes de WhatsApp estarían recibiendo amenazas de muerte donde les exigen el pago de 50 mil soles para dejarlos trabajar.
De acuerdo a la denuncia, David Flores, quien es secretario general de la Fedup, desde el último viernes empezó a recibir audios y mensajes extorsivos a través del número 969 190 723, donde le indican que son parte de la organización criminal «Tren de Aragua», mencionándole que ya habían llamado también al director de la federación deportiva y que solo necesitaban
una respuesta.
Según el denunciante, los desconocidos le mencionaron que saben que son organizadores de un evento deportivo, por lo que les exigen los 50 mil soles o de lo contrario tendrán que matar a sus familiares. «Pidieron responder sus mensajes y no bloquearlos o nuestras familias pagarán las consecuencias», es parte del testimonio de la nueva víctima de extorsión.
El caso ya está siendo investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para hallar a los responsables de amenazar a los directivos de la Fedup y sus familias. Además, se comunicó del hecho al Ministerio Público.
Los casos de extorsión desde los primeros días de setiembre se han incrementado considerablemente. Los agentes pidieron la población que si son víctimas de extorsión, acudan a las instalaciones de la Divincri para denunciar sus casos y así capturar a los responsables, quienes usan el miedo para que sus víctimas les depositen dinero.