La Policía especializada de la Seprove Puno logró, tras varias intervenciones, recuperar 13 vehículos entre motocicletas lineales, mototaxis y autos que habían sido robados en localidades como Puno, Juliaca y hasta Arequipa y luego fueron traídos hasta casi la frontera con Bolivia donde habrían sido vendidos en algunos casos y circulaban como si nada.
ESTRATEGIA
Según informó el jefe de la X Macrepol Puno, general PNP Isaac Moisés Candia Haro, desde que se ha hecho cargo en la región se ha cambiado la estrategia y las unidades policiales especializadas están saliendo a distintos puntos, como Desaguadero en la zona sur y otros, y por ello en la recuperación de los vehículos en su mayoría fueron intervenidos en localidades como Pomata y Yunguyo.
ENTREGA A DUEÑOS
Ayer tras la presentación de los vehículos se les hizo entrega a 4 de los propietarios que acudieron a la dependencia policial, entre ellos dos motocicletas lineales, una robada en Puno en el barrio José Antonio Encinas en el 2021 y otra motocicleta robada en Arequipa en el año 2014, ambas circulaban en Yunguyo. Luego también se les entregó a sus dueños dos mototaxis «Torito», ambos de Juliaca. Los propietarios agradecieron la labor policial tras recuperar su propiedad. «Lo más importante es que hoy podemos entregar a los ciudadanos sus vehículos… se deben denunciar los delitos para que podamos intervenir», señaló el jefe policial.