Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Azangarino busca llegar a la presidencia de la República por el partido Salvemos al Perú

abri 11

Puno: Azangarino busca llegar a la presidencia de la República por el partido Salvemos al Perú

Juliaca. Siguen saliendo a la luz más candidatos para postular a las próximas elecciones generales del año 2026. Por el partido Salvemos al Perú se encuentra latente la posibilidad de contar con un candidato azangarino a la presidencia de la República, se trata del doctor David Sergio Mamani Mamani, precandidato presidencial del partido político Salvemos al Perú.

“Soy natural de Arapa, estudié en un colegio cristiano y soy contador egresado de la Universidad Peruana Unión, también estudié Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudié maestrías y doctorados, fui catedrático en temas tributarios y de contabilidad”, señaló.

Respecto a la idea de ser precandidato presidencial, “soy un no contaminado político, que nunca he pertenecido a ningún partido político”, aseguró.

“Esta idea nació cuando estudié en España en una escuela de negocios, donde dije que, el Perú tiene que estar presidido por una persona con valores e hidalguía, un líder profesional que respete la parte técnica, para tener a los mejores profesionales”, indicó.

“Hubo cuatro partidos que me estaban convocando, pero llegué a Salvemos al Perú, ahora son 7 precandidatos en el partido Salvemos al Perú, cuando el JNE convoque a elecciones generales, recién el partido convocará a elecciones internas y es ahí donde las bases van a elegir a su representantes”, dio a conocer David Mamani.

Respecto a la alianza política con el partido MIRA. “El MIRA tendrá esas facultades plenas para poder elegir a sus candidatos, de todas maneras el partido Salvemos el Perú será el filtro también, un ejemplo que haya un candidato con antecedentes penales, tal vez en ese supuesto puede intervenir el partido, queremos rostros nuevos”, añadió.

Respecto a sus propuestas para con la región Puno, indicó “la educación, más del 55 por ciento según OCI carece de los servicios básicos, en salud debe haber una mejor alimentación, salud y educación van de la mano, una mala alimentación no va a permitir que el niño se concentre no va a poder analizar sus estudios, tenemos que cambiar el currículo, Puno no puede tener la misma curricular que Lima o que otra ciudad, cada ciudad tiene su fortaleza”, sentenció.

Salir de la versión móvil