El superintendente de Aduanas, Fernando Núñez, informó que en lo que va del año, en Arequipa se ha decomisado cerca de 10 millones de dólares en mercadería de contrabando.
En tanto que a nivel nacional ya son más de 270 millones de dólares en incautaciones de mercadería ilegal, lo que perjudica no solo al Estado, sino también a los comerciantes formales.
El último operativo se realizó en el kilómetro 48, cerca a La Joya, en la Panamericana Sur. Participaron agentes de la Sunat – Aduanas, efectivos de la Policía e integrantes del Ministerio Público. En la acción se incautó gran cantidad de mercadería de contrabando, que era trasladada en diversos vehículos.
El superintendente indicó que cuando se hacen operativos, se revisa todos los vehículos, es decir camiones, buses, autos y otros. Con ello se busca que los conductores y propietarios de mercadería cumplan las formalidades de ley y no evadan tributos, así como que no trasladen insumos prohibidos o que tengan que ver con la minería ilegal.