La mandataria Dina Boluarte afronta un nuevo proceso luego que el Ministerio Público (MP) le iniciara una indagación preliminar por haberse reunido con Patricia Benavides. Esto fue confirmado por el abogado de la jefa de estado, Juan Carlos Portugal.
«La investigación preliminar se inició hace 2 semanas tras la declaración de una sola fuente: el exasesor Jaime Villanueva. La presidenta de la República está citada para declarar el 9 de octubre a las 9:30 am», indicó el letrado en entrevista con Latina.
El abogado Portugal sostuvo que el encuentro entre Boluarte Zegarra y Benavides Vargas, la exFiscal de la Nación, supuestamente, le solicitó a la jefa de Estado que no diera de baja al general Raúl Alfaro Alvarado, ex Comandante General de la PNP.
«El Ministerio Público dice que hay cohecho pasivo impropio porque la fiscal Benavides le pidió a mi clienta no dar de baja al general Alfaro, sin embargo, la presidenta no accedió al pedido. Ante la negativa la exfiscal de la Nación reaccionó denunciando a mi defendida por el delito de genocidio», añadió.