Momentos de terror vivió una familia luego que 5 delincuentes se hicieran pasar por personal de la Fiscalía para poder ingresar a un inmueble ubicado en Uchumayo. Sin embargo, el asalto se vio frustrado luego que el hijo de la propietaria los enfrentara a golpes.
Todo comenzó al promediar las 20:09 horas del último jueves, cuando un sujeto que vestía pantalón de vestir y portaba una tablilla de anotaciones junto a una mujer tocaron la puerta de una vivienda ubicada en la calle Chapi Cerro Verde, en el sector de Congata (distrito de Uchumayo).
El sujeto llamó por su nombre a la propietaria de la vivienda diciendo que era fiscal. La agraviada, de 62 años, mientras abría la puerta, fue empujada por el delincuente, quien la redujo; mientras su cómplice, que se encontraba metros más atrás, con señas llamó a sus secuaces para que ingresen a la vivienda.
Según la agraviada, logró correr hasta la cocina y gritar el nombre de su hijo, pero el sujeto la alcanzó y le tapó la boca. Segundos después, su hijo al escuchar ruidos descendió del segundo piso y al ver a su madre reducida por un delincuente se enfrentó a golpes con los pillos.
El ruido también fue escuchado por el nieto y la nuera de la mujer, quienes no dudaron en gritar para pedir ayuda, por lo que los hampones tuvieron que salir corriendo, llevándose solo un celular y una cartera donde había S/500.
El ilícito quedó registrado por una videocámara de seguridad de la zona.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Congata, quienes se encuentran investigando la denuncia.