El vocero del Despacho Presidencial, Freddy Hinojosa, afirmó que la concesionaria CoviPeru aclaró que el vehículo presidencial, conocido como Cofre, nunca transitó por el peaje de Ica, sino por el de Chilca.
Desde Palacio de Gobierno, Hinojosa acusó una campaña sistemática contra la jefa de Estado en relación con supuestas acusaciones sobre el uso del vehículo para la huida de un prófugo de la justicia hacia Ica.
“Informamos que se viene desarrollando una campaña sistemática que consiste en generar una mentira que tiene una caja de resonancia en algunos operadores y se magnifica la mentira para que, sobre esa falsedad, se abra una carpeta fiscal”, aseguró.
Hinojosa presentó precisamente una carta de la Concesionaria Vial del Perú que corrige información anterior enviada a la Comisión de Fiscalización, confirmando que el vehículo presidencial pasó por el peaje de Chilca el 24 de febrero de 2024, y no por el de Ica, como se había afirmado.
“Se concluye que el vehículo no transitó por el peaje de Ica, esa la única verdad, que fue corroborada por el Despacho Presidencial con la documentación. Pensar que se usó toda una comitiva con los dispositivos de seguridad para trasladar a un prófugo no resiste ningún análisis”, alegó.
Además, reveló que el congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión, ya tenía conocimiento del documento, pero continuó haciendo declaraciones sin fundamento.
«Este documento estaba en manos del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso desde el martes 17 de septiembre. Sin embargo, hemos notado que el domingo, en algunos programas dominicales, el presidente de la comisión hizo afirmaciones sin revelar el contenido de dicho documento o incluso ocultándolo», manifestó.