Lampa. ¡Violento choque! Dos jóvenes, Arnold Ayamamani Gutiérrez (25), y Henry Jhonatan Chaiña Casazola (22), perdieron la vida trágicamente en un violento choque vehicular ocurrido la noche del miércoles en la carretera Lampa – Pucará, a la altura de la comunidad de Caracara.
Según las primeras investigaciones, el automóvil Hyundai de placa VAD-083 en el que viajaban las víctimas colisionó frontalmente contra la camioneta rural de matrícula D0J-630, conducida por Aurelio Mamani Huamán (58).
LA MUERTE
El impacto del choque fue de tal magnitud que ambos jóvenes fueron expulsados del vehículo y fallecieron instantáneamente en el lugar del accidente. Los cuerpos yacían ocho metros más allá del vehículo.
Tras el peritaje, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Juliaca para las diligencias legales correspondientes y, posteriormente, entregados a sus familiares para que puedan despedirse de ellos.
EL INTERVENIDO
El conductor de la camioneta, Aurelio Mamani, fue detenido por las autoridades y trasladado a la comisaría para las investigaciones pertinentes, a fin de establecer las responsabilidades del caso; la prueba de dosaje etílico que le practicaron resultó negativo.
Asimismo, la Policía Especializada de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), se encuentra a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas de este lamentable suceso.